20 feb 2010

Las aloáceas del Sr. Hammer.




Desde este enlace podéis contemplar la magnífica colección de aloáceas del Sr. Steve Hammer.
http://picasaweb.google.com/RosemarieRoma/2009_02_16SteveHammer#

Fotos:Rosemarie.

Aloe plicatilis (L.) Mill. 1768


Hola amig@s:
Hoy la lluvia se ha tomado un receso y hemos disfrutado de un precioso día de sol. A nuestro Aloe plicatilis le ha sentado bien la lluvia y empieza a florecer.

Esta especies recogida en CITES App. II es nativa de las laderas rocosas de las montañas del SW del Cabo, desde Franshoek a Elandskloof . En esta área se producen lluvias de invierno con precipitaciones en torno a:600 mm - 1200 mm por año. Así que las lluvias de estos días les entantan, en cambio hay que regarlo muy poco en verano.

Este Aloe crece hasta 5 m de altura, con ramas dicotómicas y gris tallos que terminan en abanicos, que determinan esa forma caracteristica de las hojas dísticas.El nombre común del plicatilis es Fun aloe o aloe abanico.Para su cultivo recomendamos un sustrato con PH más bien alcalino.

19 feb 2010

Inquilinos de "La Medemia"

Hola amig@s.
Seguimos mostrándoles nuestra colección. A estos parece que el agua les ha sentado bien.

Aloe mcloughlinii Christian 1951.Djibouti y Ethiopia.Colección: José Cobo.


Aloe squarrosa Baker, antes llamado Aloe concinna Baker.Yemen (Socotra).

Aloe striata Haw. Namibia y Sudáfrica.

18 feb 2010

Jabón de Aloe.Comercio justo.


Jabones de Aloe Vera
Cargado por SODEPAZ. - Eventos familiares, cumpleaños y sobre el arte de criar a los hijos.

Pocas certezas, muchas dudas.

De nuevo dudando, estas dos especies han florecido y seguimos sin saber sus apellidos.¿Nos ayudas?
Estas tres primeras fotos corresponden a una planta adquirida en Ortegacactus como Aloe decary que obviamente está incorrectamente clasificada, pero, ¿a qué especie pertenece?



Estas dos fotos corresponden a un Aloe adquirido a Paco Serrano, El Ejido.Almería.


Aloe petricola

No para de llover y la tierra no tiene tiempo para drenar. Nuestro jardín está asentado sobre una capa de sedimentos arcillosos con presencia de yesos, un terreno casi plástico que en nada se parece a esas praderas y colinas pedregoso-arenosas que conforman el hábitat de los aloes.
En fin, hacemos lo que podemos.Este invierno hemos tenido media docena de bajas sobre una población de 250 plantas aproximadamente.
Os presentamos a nuestros Aloes petricola Pole-Evans 1917, característicos de (Mpumalanga) Sudáfrica, que después de 2 años han empezado a florecer.




15 feb 2010

Affinis?

Hola amig@s.
Hace un par de años adquirimos estos aloes, con la certeza de que las semillas eran de Mesa-Garden, pero las plantas estaban sin clasificar,en la referida lista aperecian semillas de Aloes affinis A.Berger de la región de Mpumalanga (Sudáfrica), nos gustaría saber tu opinión, ¿se trata de otra especie? Gracias.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...